eika  
barra
erakundea
     
  PROYECTO SUPER-STRG-MGMT

 
  Sistema multipropósito de almacenamiento y gestión eficiente de energía eléctrica basado en tecnologías de supercondensadores y baterías. Proyecto desarrollado gracias a la financiación del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), en la convocatoria EEA GRANTS 2013 Expediente proyecto: IDI-20140017  
     
  OBJETIVOS
 
  El objetivo principal del presente proyecto es desarrollar un sistema de acumulación de energía eficiente, de forma que permita tanto la acumulación durante el proceso de frenada de motores eléctricos, como el aprovechamiento de la energía recuperada y acumulada, para facilitar el arranque de los motores: mitigando en gran medida los consumos excesivos en esa fase del funcionamiento, reduciendo el ruido y las emisiones electromagnéticas, así como asegurando una mayor fiabilidad y duración de componentes importantes del sistema global.

Por todo lo anteriormente descrito, desde nuestros departamentos técnicos, se ha concluido proponer una solución basada en ultracapacidades y baterías como elementos fundamentales de acumulación, de forma que se pueda asegurar la máxima exigencia que la instalación real pudiera requerir.

Todos los sistemas descritos se conectarán, tanto a la fuente de energía, como a la carga, a través de un inverter que estamos desarrollando en el presente proyecto, además se diseñarán e implementarán los algoritmos de eficiencia energética que van a permitir el control y aprovechamiento más óptimos del conjunto.
 
     
  PARTICIPANTES
 
  Este proyecto está desarrollado por el trabajo en concurrencia de Fagor Electrónica S.Coop. y Eika S.Coop. asumiendo Fagor Electronica el liderazgo del mismo.

Fagor Electrónica está aportando a este proyecto todo el conocimiento de la Electrónica y de los Algoritmos de eficiencia, mientras que Eika se encarga de los sistemas de acumulación energética.
 
     
  DURACIÓN DEL PROYECTO
 
  El proyecto tiene un plazo de ejecución de 23 meses, empezando en Febrero de 2014 hasta diciembre de 2015. Asimismo, está divido en 2 hitos que a su vez, comprenden las fases que se detallan: